Implantes
Los implantes dentales son los sustitutos protésicos cuando se ha perdido una o varias piezas dentales, reemplazando la raíz natural por una ‘raíz artificial’ de titanio. http://www.nobelbiocare.com/
Su colocación se lleva a cabo en consulta bajo anestesia local, recuperando función y estética y manteniendo el volumen óseo que, de otra manera, se pierde en gran medidia tras la extracción.
Cuando la pérdida es de un solo diente se sustituye por un implante. En caso de varias pérdidas, también es posible hacer prótesis sobre implantes. Esto dependerá de cada caso, de las necesidades de soporte de carga, etc.
Se sustituirán todos los dientes naturales por varios implantes con diferentes tipos de prótesis según los requerimientos pautados de cada caso (fija, híbrida implanto-retenida, sobredentadura…).
Como en cada tratamiento y diagnóstico, cada caso es individual. Desde un implante post-extracción, hasta cargas diferidas en unos 3 meses esperando la osteointegración. Incluso podemos colocarle, si el caso lo permite, dientes en el mismo día con una prótesis fija provisional o bien con removibles provisionales.
Para una correcta aproximación necesitamos soporte de radiodiagnóstico en 3D para conocer de antemano el tamaño y volumen del hueso disponible, estructuras anatómicas, inclinación y tamaño de los implantes, etc.
Con la información recopilada con nuestro TAC, y con el software Nobel Cliniciam, podemos realizar el caso virtualmente antes de comenzar a actuar en boca.
La cirugía es extremadamente precisa, sin apenas molestias post-operatorias, y muy indicada en casos con dificultades anatómicas o en los que se quiere colocar una prótesis el mismo día de la cirugía. En muchas ocasiones ni si quiera son necesarios puntos de sutura.