Ortodoncia
La ortodoncia pretende corregir los dientes mal posicionados, no solo con el objetivo de obtener una bonita sonrisa, sino un mejor estado de salud bucal, con una mejor masticación, una mayor facilidad para la higiene con la consiguiente disminución de desgastes dentales anómalos, acúmulo de placa o sarro, y las consecuencias que ello puede tener a la hora de desarrollar enfermedad periodontal (piorrea, caries, etc.)
Para el estudio individualizado de cada caso, es necesario realizar radiografías panorámicas, laterales de cráneo, modelos de escayola, entre otros, para poder establecer el origen del problema y realizar el tratamiento más adecuado a cada caso, así como una estimación de la duración del tratamiento.
La duración del tratamiento está sujeta a la colaboración del paciente, pero está directamente relacionada con la dificultad del caso y la valoración del paciente o de la familia en el caso de niños.
ORTODONCIA REMOVIBLE
Es aquella con aparatología removible para pacientes en desarrollo, con un objetivo preventivo de anomalías que con el tiempo sean susceptibles de empeorar y que requieran otro tipo de tratamiento.
ORTODONCIA FIJA
Se usa para bien terminar casos de paciente que llevaron antes una ortodoncia removible, o bien en pacientes que necesitan de ortodoncia por primera vez. Se lleva a cabo con brakets y aros metálicos de diferentes características, utilizados según la conveniencia en cada caso.
ORTODONCIA INVISIBLE
Alineadent, marca registrada, es el corrector dental invisible más avanzado del momento. Consiste en una serie de alienadores transparentes hechos a medida, prácticamente inapreciables cuando se llevan puestos. Se realiza un tratamiento en 3D a través de un software específico.
Web: Ortoplus
FASE DE RETENCIÓN
Siempre que se da por concluido un caso, el paciente debe llevar durante un tiempo determinado aparatos de retención, evitando la alteración del resultado obtenido.